Tijuana, Baja California. 02/02/2024 El ayuntamiento de Tijuana convocó a una rueda de prensa en las oficinas de presidencia en Palacio Municipal, con el fin de tratar el tema del atentado en contra de la periodista Yolanda Caballero.
La tarde del jueves primero de febrero en la colonia Loma Dorada, una bomba molotov fue lanzada al vehículo particular de la periodista independiente, mientras ella se encontraba realizando una entrevista.
Sonia de Anda, presidenta del colectivo “Yo Sí Soy Periodista”, fue la encargada de expresar el posicionamiento de la situación: “Condenamos el ataque que sufrió nuestra compañera […] a la alcaldesa de Tijuana, le exigimos una disculpa pública y que deje de hostigar a Yolanda Caballero, porque sus comentarios en redes sociales no pertenecen a una ciudadana haciendo uso de su libertad de expresión, sino a una servidora pública, quien por su posesión de poder convirtió a la colega en un blanco para que fuera atacada”.
Por su parte, Miguel Angel Bujanda, Secretario de Gobierno Municipal y el vocero oficial de Motserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana, pronunciaron también un posicionamiento en donde lamentaron el ataque hacia la reportera y aseguraron no tener nada que ver con el asunto.
Los periodistas salieron inconformes de la reunión, pues esperaban una disculpa por parte de la Presidenta Municipal, quien no estuvo presente en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Tijuana.
Karen Castañeda | Agencia 24 mm