Metepec, Estado de México.11/06/2024El refugio de migrantes dirigido por Armando Vilchis, ubicado en el municipio de Metepec, enfrenta una crisis tras perder el apoyo del Banco de Alimentos del Estado de México; además, ha perdido numerosos donativos y apoyos de Instituciones de Asistencia Privada.
Actualmente, este sitio que alberga a migrantes centroamericanos y sudamericanos, recibe 50 despensas del gobierno estatal, gracias a la intervención de la mandataria Delfina Gómez, sin embargo, no es suficiente para atender a más de 100 personas que buscan un lugar seguro durante su tránsito por el país.
Armando Vilchis señaló el incremento en la demanda de albergue y la falta de infraestructura adecuada, por lo que invitó a la población a donar alimentos no perecederos y productos de higiene para continuar brindando una estancia digna a los migrantes.
Ubicado en la calle Comonfort #13, colonia Pilares, el refugio llama a la solidaridad de la comunidad para enfrentar la creciente crisis migratoria y la falta de apoyo.
Ramsés Mercado/Agencia24mm