Culiacán, Sinaloa 15/11/2022.- Beatríz sufre secuelas graves luego se su exposición a gas cloro el pasado 30 de agosto y a casi 3 meses del accidente, las autoridades ignoran a las víctimas.
El padre de Beatríz falleció a consecuencia de la fuga del combustible, por lo que ella y su hermana fueron hospitalizadas por 3 semanas. Un tanque de 15 litros abandonado en un predio contiguo a su casa fue el causante del accidente que además de una persona fallecida y varias afectadas, dejó el hogar de Beatríz inhabitable por varias semanas. A su regreso encontró todos los metales oxidados por la exposición al gas, además de electrodomésticos inservibles por la corrosión.
Los médicos hablan de una esperanza de vida de entre 3 y 5 años a causa del daño pulmonar y aseguran que Beatríz, de 36 años, ahora tiene un sistema respiratorio de una persona de 90 años.
Hasta la fecha no se ha emitido un dictamen satisfactorio para las víctimas y siguen a la espera de la reparación del daño pues los dueños del predio y presuntos culpables de la fuga, aún no han sido llamados a declarar.
Jesús Verdugo