Toluca, Estado de México.20/06/2024.- Fernanda, su madre Elizabeth y su novio, sobrevivieron a un intento homicidio en Toluca. Hace dos semanas, mientras se dirigían a una audiencia por la violencia que Elizabeth había sufrido a manos de su pareja Iram, fueron atacados en su hogar en Geo Villas de San Mateo.
Fernanda fue alcanzada por una bala que le perforó el pulmón y fracturó la clavícula, mientras que su novio, herido en la sien, sigue hospitalizado. Elizabeth sufrió un disparo en la espalda, pero sin daños mayores. A pesar de las denuncias previas y la gravedad del ataque, Iram sigue libre y no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por feminicidio y homicidio en grado de tentativa, pero la familia vive con miedo constante y sin protección. Fernanda, quien aún se recupera de sus heridas, clama por justicia y la captura de su agresor para garantizar su seguridad y la de su familia. Fotos:Ramsés Mercado/24mm