Toluca, Estado de México. 30/03/2023 Durante 512 días, la familia de Édgar Villalva lo buscó por cerros, drenajes y cuerpos de agua; a dos años de haber cerrado la búsqueda, decidieron entregar 512 rosas blancas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en agradecimiento a que se les devolvió la tranquilidad.
Bibiana lanzó un exhorto a la Legislatura mexiquense para que se haga una evaluación de las penas que establece el Código Penal y se endurezcan aquellas relacionadas con la desaparición forzada, la desaparición por particulares y el ocultamiento de cadáveres, pues en el caso de su hermano, tres personas fueron sentenciadas a 16 años de prisión por poner su cuerpo en un tambo con cemento y aventarlo a las ciénagas del Lerma.
En abril de 2019, Édgar salió de su domicilio ubicado en el Barrio de San Luis Obispo, con dirección a un taller de motocicletas ubicado en el Barrio de San Miguel Apinahuizco, en el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica a un número telefónico de uno de sus homicidas. Fue hallado el 17 de septiembre de 2020 durante una diligencia implementada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional, en la que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.