Xalapa, Veracruz.23/08/2024.-Carlos Mavil, trabajador del Poder Judicial de la Federación, informó que las protestas en contra de la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, continuarán en el estado y todo el país, mientras no se retire.
Las manifestaciones son en defensa de la imparcialidad y la autonomía del Poder Judicial de la Federación e incluyen suspensiones de actividades, se mantendrán de manera indefinida mientras se discute la reforma.
Mavil subrayó que las movilizaciones son organizadas por toda la base trabajadora del Poder Judicial de la Federación y aseguró que las protestas son completamente pacíficas.
“Lo que está proponiendo el presidente es que haya jueces a modo, jueces a modo de los políticos y no jueces de carrera judicial que son imparciales", señaló.
Agregó que los jueces federales, a quienes se busca afectar con esta reforma, han emitido fallos que han sido incómodos para el Presidente, por lo que consideran que la reforma tiene el fin de eliminar su independencia.
Carlos Nava/Agencia 24mm