Ciudad de México. 04/06/2024.- La 𝘊𝘢𝘭𝘻𝘢𝘥𝘢 𝘍𝘭𝘰𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 del Bosque de Chapultepec presenta hundimientos desde hace algunas semanas, a tan solo un año de su inauguración; recientemente el personal de obras de la CDMX comenzó con los trabajos de mantenimiento.
Ciclistas, corredores y personas que a diario pasan por este lugar, denuncian que fue “de un momento a otro que se hundió”, sin que las autoridades hicieran caso a las denuncias. Este proyecto que conecta la Primera Sección a la altura del Complejo Cultural Los Pinos, con la Segunda Sección, mide 248 metros y fue diseñado por el artista Gabriel Orozco, responsable del plan maestro de los 41 proyectos e intervenciones destinados a integrar y preservar el Bosque. Los proyectos -cuya finalización está prevista para este 2024- se extienden a lo largo de las cuatro secciones de Chapultepec.
El 𝘗𝘭𝘢𝘯 𝘔𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘕𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘻𝘢 𝘺 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘢𝘱𝘶𝘭𝘵𝘦𝘱𝘦𝘤 prevé convertir el Bosque en un espacio biocultural sostenible, incluye un plan integral de movilidad entre las secciones, el parque y la ciudad. El plan pretende paralelamente reforzar la infraestructura cultural, además de ofrecer un espacio público seguro, diverso e inclusivo.
Irving Cabrera Torres/Agencia 24mm