Tlacotepec, Guerrero. 27/02/2024.-Con una misa en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de Guerrero, la iglesia católica celebró una tregua entre los grupos delincuenciales de la Familia Michoacana y Los Tlacos, que por un año se estuvieron enfrentado por el control del territorio, provocando desplazamiento forzado y muertes.
La noche del lunes, la arquidiócesis Chilpancingo-Chilapa, realizó una homilía en el centro de la población, donde los padres pidieron a los grupos que mantengan la paz, el diálogo y dejen las armas.
Además, requirieron al Gobierno Federal y Estatal que ayuden a los pueblos a mantener la paz, donde en muchas ocasiones han pedido la presencia del Ejército y las policías, pero nunca son atendidas sus demandas de seguridad.
Según información de la misma arquidiócesis, la semana pasada los grupos de la FM y Los Tlacos llegaron a un cese al fuego después de un año de pelear los territorios de la sierra del estado; en agradecimiento oficiaron la ceremonia en uno de los bastiones principales de uno de los grupos.
Emiliano Torres/Agencia 24mm