Xalapa, Ver.-Después de 31 días de prófugo, agentes ministeriales de la Fiscalia General del Estado detuvieron a Arnold “N”, el presunto matricida de Banderilla.
Resultado de operaciones de inteligencia e investigación, los agentes llegaron hasta el municipio de Naolinco, donde la mañana de este sábado, hallaron a Arnold “N”, sobre el tramo carretero Almolonga - Naolinco.
A pesar de que intentó poner resistencia durante su detención, fue sometido con éxito y posteriormente subido a una camioneta para ser trasladado a Xalapa.
Cerca de las 19:00 horas, Arnold “N”, ingresó a las instalaciones del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde tendrá que rendir cuentas por los delitos que se le imputan. Llevaba la mirada perdida y alcanzó a asentir con la cabeza al entrar.
Fue el 22 de agosto que cometió el atroz crimen contra su madre Cecilia en la colonia Lomas del Sedeño del municipio de Banderilla; también hirió de gravedad a su hija Jaqueline de 3 años de edad y a su padre Raúl.
Trascendió que al día siguiente de cometer el delito asaltó una farmacia con el objetivo de obtener dinero; intentó apuñalar a la encargada del local.
Ante el temor de la agresión, la afectada reportó los hechos cinco horas después, por lo que le dio tiempo a Arnold “N” de moverse hacia otros municipios aledaños a la capital, en los que se intensificó su búsqueda.
El presunto matricida, fue puesto a disposición del Juez de Control y Procedimiento Oral Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa, quien definirá su situación jurídica en audiencia inicial, dentro del proceso penal 367/2023, por los delitos de feminicidio contra su madre, tentativa de feminicidio contra su hija y tentativa de homicidio doloso agravado contra su padre.
Cabe mencionar que luego del ataque, su hija Jaqueline se recupera de manera favorable en el hospital; a pesar de la heridas de gravedad, la menor sigue luchando por su vida. Fotos: Carlos Nava/24mm