Xalapa, Veracruz. 28/08/2023. Después del torrencial aguacero que cayó esta tarde en la capital y que dejó como saldo casas dañadas y vehículos bajo el agua, personal de la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín en apoyo a la población que sufrió el fenómeno meteorológico.
Tras el paso de la tormenta, diversas calles, colonias y avenidas, registraron anegamientos lo que provocó que muchos vehículos se quedaran atrapados.
En la Plaza Ánimas, el estacionamiento subterráneo y varios vehiculos quedaron bajo el agua, entre lodo, ramas y basura, por lo que se requirió el apoyo del personal de la Fuerza Civil para retirar los desechos.
En la colonia Felipe Carrillo Puerto, un río de aguas negras se desbordó y causó afectaciones en varias viviendas, algunos enseres electrodomésticos quedaron flotando, mientras que los utensilios de uso básico se echaron a perder.
A las labores de rescate se unió personal de bomberos, así como del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil del Estado, quienes se vieron rebasados por la contingencia a pesar de los esfuerzos para atender todos los reportes en la ciudad.
Fotos: Carlos Nava/ Agencia 24mm