Xalapa, Veracruz. 14/08/2023. Motociclistas y familiares realizaron una marcha y manifestación pacífica en el centro de la ciudad de Xalapa, luego de que un jóven fue atropellado este domingo por lo que, su madre, María Miñón, exigió justicia para que el responsable José Luis “N” se haga cargo.
El joven trabajaba como motorepartidor de comida, cuando fue atropellado por un servidor público, que a decir de los familiares incurrió en abuso de poder para salir libre.
“Que no se quede impune esto. El iba hacer un motoservicio hasta Montemagno, y ahí fue donde salió el señor de un fraccionamiento privado y lo impactó, quiso mover muchas cosas del lugar de los hechos para que mi hijo quedara como que el había sido el culpable cuando no lo fue”.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este domingo e interpusieron la denuncia para que el hecho no quede impune y se castigue al culpable.
“Yo lo único que pido es que asuma su responsabilidad y pague los daños, porque mi hijo ayer estuvo a punto de morir. La peraona que lo atropelló es un servidor público estatal, mi hijo tuvo una fractura y hemorragia interna, hoy en la mañana entró a cirugía y le extirparon dos coágulos de sangre y un pedazo de hueso de su cerebro”.
La madre del motociclista aseguró que le daban 72 horas de vida, pero el neurocirujano logró salvarlo y ya reaccionó.
Los familiares piden justicia pues el funcionario está detenido y piden a la Fiscalía que actúe de forma imparcial, no lo proteja y lo castigue para que pague por su imprudencia e intento de abuso de poder, además de haber alterado la zona del accidente.
“Justicia, que no lo dejen libre y que pague, está detenido, desde ayer mi hijo se encuentra en el hospital Los Ángeles porque el neurólogo solo lo podía operar en ese hospital, hasta ahorita va un costo de operación de 80 mil pesos y un depósito que se dejó como 40 mil", denunció la madre.
Fotos: Carlos Nava/ Agencia 24mm