Ciudad de México. 12/01/2022.- Alexandrea, una joven estudiante que murió dentro de las instalaciones de la Preparatoria # 2 de la UNAM. La joven presentaba un examen de química en el sexto semestre, a las 07:20 hrs. un cuadro de ansiedad la tomó por completo y se desvaneció de un banco, al caer sufrió una fractura craneoencefálica.
Sus compañeros buscaron ayuda médica pero no encontraron a nadie en el consultorio de la escuela pues el horario de los doctores inicia desde las ocho de la mañana así que pidieron una ambulancia pero los vigilantes de la escuela no dejaban pasar a los paramédicos "por protocolos de la UNAM".
Los compañeros del salón fueron sacados por prefectos y los metieron a otra aula a las 08:30 y les quitaron celulares, bajo advertencia de no decir nada de lo ocurrido. Los prefectos los trasladaron a un auditorio y les dieron la noticia a las 09:30 y los dejaron salir de la escuela hasta las 10:40 horas. Mas de 40 jóvenes fueron incomunicados por dos horas bajo las órdenes del personal de la UNAM que los liberaron con la condición de no decir nada de lo que vivieron. Fotos: Naim Guerrero/24mm